Con la tecnología de Blogger.

viernes, 10 de octubre de 2014

Mezclas


Las Mezclas en el día a día 

Todos estamos familiarizados con diferentes mezclas que se encuentran en la naturaleza o que se preparan para el consumo: las medicinas, los cosméticos, los detergentes, los pesticidas, las bebidas, entre otros. Todas estas mezclas se obtienen a partir de dos o más sustancias que se unen en proporciones variables según el propósito que se tenga.




Al variar las proporciones pueden variar las características de la mezcla y hacerla inútil para su propósito.





Las mezclas

Se forman por la unión de dos o más sustancias en diversas proporciones. La mezcla formada presenta características propias y deferentes a la de sus componentes; estas varían según las proporciones en que se encuentran las sustancias que la forman.

Una taza de café es una mezcla de agua con extracto de café y azúcar. sin embargo, el agua, el azúcar y el grano de café tienen características diferentes al café preparado que ingerimos.


Una porción de tierra si la examinas te darás cuenta que tiene diferentes componentes, como arena, arcilla, residuos vegetales, agua, entre otros. Ésta tiene características muy diferentes de cualquiera de sus componentes. 






A continuación encontraras un mapa conceptual que resume el contenido teórico de los materiales Haz clic aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About